Nacional - Fiestas Patrias

Un largo el pie de cueca: Así será el extenso fin de semana de Fiestas Patrias de este año

Este año, el 18 de septiembre caerá día miércoles, por lo que muchas personas podrán disfrutar de cinco días de descanso y festejos patrios.

Un largo el pie de cueca: Así será el extenso fin de semana de Fiestas Patrias de este año

Poco menos de dos meses faltan para la llegada de las Fiestas Patrias, temporada que muchos chilenos aprovechan para viajar y compartir con sus seres queridos en distintas instancias.

Junto con el aguinaldo, las empanadas y la chicha, nunca está de más conocer saber que en este año las celebraciones serán tan largas como lo fueron en el 2018.

Lee también: Este es el monto del aguinaldo que recibirán trabajadores públicos y pensionados

El fin de semana largo comenzará el próximo miércoles 18 de septiembre, que al igual que el jueves 19 (día que se conmemora a las Glorias del Ejército), es feriado irrenunciable, por lo que el comercio tendrá sus puertas cerradas al público.

Si bien, el viernes 20 de septiembre no es oficialmente feriado, la ley indica que «cada año calendario que los días 18 y 19 de septiembre sean días martes y miércoles, respectivamente, o miércoles o jueves, respectivamente, es feriado el día lunes 17 o el día viernes 20 de dicho mes, según el caso».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto