{"multiple":false,"video":[]}

El Fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, se refirió a la arista Vial Concha del caso Caval, luego que la semana pasada Sebastián Dávalos fuera formalizado por el presunto delito de estafa.

El persecutor afirmó que el hijo de la x presidenta Bachelet “no podía no tener conocimiento de los negocios de Caval”.

El 99,9% de ingresos de Sebastián Dávalos provienen de Caval. El resto eran 400 mil pesos, de unos estudios de tesis”, dijo en conversación con T13.

Además, aseguró que Dávalos “no está siendo imputado por el ejercicio de un cargo, sino por las actuaciones que hemos podido acreditar y hacen que no pueda no tener conocimiento de los negocios de Caval”.

Por otra parte, enfatizó que el empresario Gonzalo Vial quería hacer inversiones en el sector minero y al enterarse Caval de esta situación le ofreció un número de servicios que nunca fueron capaces de entregarle.

La teoría que maneja el persecutor es que se trata de una empresa de carácter imaginaria y que fue creada exclusivamente para acceder al empresario.

Enfatizando que a Vial se le dijo que existía un equipo de profesionales, lo que nunca existió. “Él (Vial) confió que tenían un equipo de expertos, que nunca tuvieron y que tampoco pagaron por el tiempo. Así que nunca se tuvo la intención de cumplir y por eso es que estas actuaciones las hemos catalogado como estafa”, afirmó.

Cabe mencionar, que Dávalos tras ser formalizado quedó con arraigo nacional y firma mensual, y el plazo de investigación se fijó en 90 días.

Tags:

Deja tu comentario