El fiscal se mantiene: Suprema desestimó solicitud de Abbott de remover a Emiliano Arias

El máximo tribunal decidió desestimar la solicitud del Ministerio Público por 11 votos contra 3, por lo que el fiscal regional continuará en sus funciones. "Hoy se cerró el capítulo Emiliano Arias, es inocente", dijo el abogado defensor de Arias.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKYtUcbs","duration":"00:05:48","type":"video","download":""}}

Este lunes la Corte suprema informó que desestimó la remoción del fiscal regional Emiliano Arias, concluyendo algo diferente a lo sostenido por el fiscal nacional Jorge Abbott.

El anuncio fue dado a conocer por la ministra vocera, Gloria Ana Chevesich, luego que fueran 11 los que desestimaron la solicitud y tres los que la acogieron.

“No conocemos ahora los fundamentos que ha tenido esa resolución. En consecuencia, no nos queda sino acatar la misma y poner por delante los intereses de la resolución“, dijo el fiscal nacional al respecto.

Lee también: Revelan donaciones por $282 millones de minera a Lo Barnechea cuando Guevara era alcalde

Por su parte, Cristóbal Osorio, abogado de Arias, señaló que este dictamen ratifica lo que dijeron desde el inicio del proceso. “Aquí en Chile existe un tribunal donde se puede exigir la justicia. Hoy se cerró el capítulo Emiliano Arias, es inocente”, señaló.

La solicitud de remoción en contra de Arias tenía como argumento la supuesta “negligencia manifiesta y mal comportamiento” del fiscal regional.

En total fueron cinco los cargos en contra de Arias, descartándose el tráfico de influencias. El Ministerio Público señaló que el fiscal habría cometido actos imprudentes, como dar su opinión sobre hechos que estaban en investigación, así como dar entrevistas sin ser informadas al fiscal nacional.

Los argumentos de la resolución de la Corte Suprema se conocen el 13 de febrero.

Lee también: Nueva Constitución: Parlamentarios RN proponen iniciativas en caso de que gane el NO en el plebiscito

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto