Nacional - Denuncia

Fiscales abandonan cargos por abuso sexual contra Kevin Spacey

El caso fue desestimado luego de que el relato del denunciante no fuera considerado por el juez, ya que apeló a la Quinta Enmienda tras ser consultado por el extravío de un celular que contendría pruebas a favor de la defensa del actor.

Fiscales abandonan cargos por abuso sexual contra Kevin Spacey

Este miércoles Kevin Spacey fue absuelto de los cargos por abuso sexual.

De esta manera, los fiscales decidieron abandonar el caso en que se denunciaban tocamientos por parte del actor a un joven, que en ese momento tenía 18 años, en un bar en 2016, como indicó el fiscal a cargo Michael O’Keefe, según consigna TMZ.

La decisión llega una semana después de que el denunciante se negara a dar su testimonio por la desaparición de un celular en el que, según la defensa, tendría información que apuntaría a la inocencia del actor.

Este era la única denuncia que llegó ante la justicia contra el actor de American Beauty, tras la serie de acusaciones de 2017 en que se apuntaban supuestos acosos y abusos sexuales.

Lee también: Nuevo giro en el caso de Kevin Spacey: Presentan demanda civil contra el actor

Durante julio el tribunal de Massachusetts a cargo de caso cito a declarar al denunciante. En esa oportunidad indicó que había extraviado un celular que usó la noche en que se habría producido el episodio.

La defensa del ex protagonista de House of Cards expuso que era necesario recuperar el dispositivo, ya que almacenaba mensajes de textos eliminados que, sostienen, apuntarían a la inocencia del actor. El joven denunciante negó haber eliminado los textos o haber manipulados la evidencia entregada a los investigadores.

Sin embargo, al ser consultado por la defensa de Spacey por si sabía que modificar pruebas era un delito, el denunciante invocó su derecho a la Quinta Enmienda contra la autoincriminación. Motivo por el que el juez determinó que su testimonio sería eliminado del acta.

Es tras todo esto que esta jornada, el fiscal O’Keefe argumentó  n documentos judiciales que retiraban la acusación “debido a la falta de disponibilidad del testigo demandante”.

El caso fue desestimado “con prejuicio”, según consta en el texto legal, lo que implica que no se podrá volver a presentar.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto