Nacional

Fiscalía de Collipulli confirma muerte de comunero mapuche

La Fiscalía de Collipulli, a través del fiscal Ricardo Traipe, confirmó este martes la muerte del comunero mapuche, Rodrigo Melinao Licán, cuyo cadáver fue encontrado en un predio del sector Chiguayhue, comuna de Ercilla, con un impacto de escopeta en el

La Fiscalía de Collipulli, a través del fiscal Ricardo Traipe, confirmó este martes la muerte del comunero mapuche, Rodrigo Melinao Licán, cuyo cadáver fue encontrado en un predio del sector Chiguayhue, comuna de Ercilla, con un impacto de escopeta en el tórax.
Según informó la fiscalía, pasadas las 14:00 horas el persecutor junto a efectivos de la PDI lograron ingresar al sitio del suceso para determinar las circunstancias en que se habría producido la muerte.
Melinao se encontraba condenado a 5 años y un día por el delito de incendio de bosque y 541 días por daños agravados, sentencia hasta hoy no ejecutoriada, ya que se encontraba pendiente un recurso de nulidad presentado por la defensa.
A fines de julio pasado, el Tribunal de Juicio Oral de Angol sentenció a Cristian Levinao Melinao (32) y Rodrigo Melinao Licán (26) a sufrir penas de 5 años y un día de presidio por el delito de incendio de bosques, y de 541 días de presidio por el delito de daños calificados, por hechos ocurridos en 2011 en la comuna de Ercilla. En el juicio declararon 19 testigos, 2 de ellos con identidad reservada y otros 4 individualizados sólo con sus iniciales, como medida de protección.
Esto por el ataque que día 28 de octubre de 2011 ejecutó grupo de entre quince a veinte individuos, previamente concertados y premunidos de armas de fuego, palos, herramientas agrícolas y artefactos incendiarios, que ingresaron a las Parcelas 15 y 16 Requén del sector Chiguayhue, de propiedad de Bosques Cautín S.A., donde se desarrollaba una explotación de eucaliptos. Fruto de este ataque incendiario resultaron con daños por impactos de perdigones un bus y un minibus de una empresa contratista, y un camión aljibe que combatía el fuego.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto