Nacional - Agresión

Fiscalía inició investigación de oficio por golpiza de funcionarios de Carabineros a adulto mayor

Patricio Bao (69) afirmó que acompañaba a sus hijas y esposa en la marcha del Día Internacional de la Mujer. Desde la institución aseguraron que la detención ocurrió en un “contexto de ataques violentos” y que dispusieron una investigación administrativa.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVmXIOAzBL","duration":"00:03:11","type":"video","download":""}}

La Fiscalía Centro Norte abrió una investigación de oficio por la agresión de funcionarios de Carabineros a un adulto mayor, en contexto de la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

Un video que fue difundido por redes sociales muestra el actuar de efectivos frente a un hombre de 69 años, identificado como Patricio Bao.

El hombre afirmó que acompañaba a sus hijas y esposa en la marcha. Según su relato, la agresión ocurrió cuando se dirigían hacia la Alameda para avanzar a Plaza Italia.

Lee también: PS presentará acciones legales contra carabineros que agredieron a adulto mayor

Se van dos efectivos encima mío y me agreden. Yo traté, como persona natural, de librarme de la detención porque no correspondía. Como persona o ciudadano tengo el derecho de estar en cualquier manifestación para demandar mis derechos”, manifestó.

Patricio señaló que está siendo asesorado para presentar una querella en contra de Carabineros y el Estado de Chile, pues aseguró que “no corresponde que ningún ciudadano sea agredido así gratuitamente”.

Desde la institución sostuvieron que la detención ocurrió en un “contexto de ataques violentos” a su personal y que fue declarada legal por el Juzgado de Garantía.

Además, dieron a conocer un video captado por uno de los uniformados, en el que Bao aparece golpeando a un funcionario.

Lee también: HRW y golpiza a adulto mayor: “Es imposible que Carabineros recupere legitimidad con conductas repugnantes como esta”

Asimismo, dispusieron una investigación administrativa “con el objeto de evaluar el procedimiento policial y determinar si el uso de la fuerza empleada se encuentra ajustado a los protocolos institucionales”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto