{"multiple":false,"video":[]}

Hasta siete años de presidio podría recibir el ex alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat, si es tribunal acoge la solicitud de la Fiscalía Occidente, en el marco de la investigación por el “caso basura”.

El Ministerio Público solicitó esta pena a través de la segunda acusación que hace en contra del ex edil, acusado por el delito de fraude al fisco tras el proceso de licitación de la basura en la comuna en el año 2012, la que finalmente se adjudicó la empresa KDM Demarco, operación que habría ocasionado un perjuicio monetario al municipio de 1.400 millones de pesos, según detalla radio Bio Bio.

Recordemos que la justicia había ordenado que Sabat fuera sobreseído de los cargos que se le imputaba. No obstante, la Corte de Apelaciones de Santiago desestimó el fallo, dándole un nuevo aire y continuidad al proceso penal que se sigue en su contra.

El abogado de Sabat, Luis Masferrer, dijo que esperan llegar a la instancia del juicio oral con el fin de demostrar que el ex alcalde es inocente de todos los cargos.

 

Tags:

Deja tu comentario