{"multiple":false,"video":[]}

El fiscal nacional, Jorge Abbott, se refirió este jueves a la decisión del Gobierno de no invocar la Ley Antiterrorista en la querella contra los comuneros mapuche que estuvieron en huelga de hambre, y están acusados de quemar una iglesia evangélica.

“En este caso, el Gobierno es un interviniente más. En consecuencia, las decisiones que tomen no corresponden que el Ministerio Público las comente. Nosotros tenemos una convicción (de que es delito terrorista)”, sostuvo el máximo persecutor nacional, según consigna Emol.

“Entendemos que la conducta de las cuatro personas que estamos imputando se encuadra bajo una ley que está vigente en Chile y que es la Ley Antiterrorista. En consecuencia, seguiremos adelante hasta el final sosteniendo dicha calificación”, aseguró Abbott.

Asimismo, afirmó que lo hecho por el Gobierno no es algo poco habitual. “Muchas veces es algo que ocurre con otros órganos del Estado, como por ejemplo el Consejo de Defensa del Estado, que a veces tenemos calificaciones jurídicas diferentes, pero es el tribunal el que decide al final”, comentó.

Finalmente, manifestó que cada uno tiene que cumplir su rol en estos actos y que la del Ministerio Público es independiente a la de otros intervinientes.

Tags:

Deja tu comentario