Fiscalía y PDI realizaron reconstitución de los hechos en Temucuicui por muerte de Camilo Catrillanca

Ambas instancias pretenden determinar testimonio clave de adolescente que acompañaba al comunero al momento de su deceso.

{"multiple":false,"video":{"key":"ycR59dSHtE2","duration":"00:05:44","type":"video","download":""}}

Durante esta jornada la fiscalía y la PDI llegaron hasta la comunidad de Temocuicui, con el fin de realizar la reconstitución de los hechos que permitan esclarecer las circunstancias en que se produjo la muerte del comunero Camilo Catrillanca la semana pasada, hecho que ha conmocionado a la opinión pública.

Te puede interesar: Funan Piñera: Manifestantes despliegan banderas mapuches durante visita del mandatario a Nueva Zelanda

La diligencia realizada por la autoridad y la policía civil tiene por objetivo establecer una fluida comunicación con el menor de 15 años que acompañaba al fallecido comunero el día de su muerte, testigo clave en el caso.

Te puede interesar: Caso Catrillanca: Todo lo que sabemos hasta ahora

El testimonio del adolescente resulta vital ya que, a través de él, la fiscalía pretende determinar cómo sucedieron los hechos, además de comprobar que su versión, donde indica que un carabinero cambió la tarjeta de memoria de la cámara que portaba, es verdadera, nuevo elemento que podría establecer un actuar condenable por parte del uniformado.

En tanto, en Temuco los carabineros involucrados volvieron a entregar testimonio, transformándose así en el tercer testimonio que entregan.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto