{"multiple":false,"video":{"key":"crclj8LbZOmichvn27746","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Durante la jornada del miércoles, la autoridad sanitaria realizó una fiscalización a los locales de venta de pescado en ferias libres tras la aparición de un parásito presente en el pescado crudo.

El parásito llamado “asinakis” es un gusano blanco, el que puede ingerirse por el consumo de pescado crudo manipulado incorrectamente. Éste puede estar presente en el sushi o ceviche, ya que estos son alimentos con pescado no cocido.

Tras la ingesta del parásito, los síntomas que produce pueden ser confundidos con alergia o problema estomacal, y éste se aloja en el estómago, esófago o duodeno del afectado. Sin embargo, en Chile solo se han registrado dos casos en los últimos cinco años.

Ya se han realizado 655 fiscalizaciones y se han abierto 73 casos de sumarios. El Seremi de Salud, Dr. Carlos Aranda, hizo un llamado a tener atención con las condiciones sanitarias correctas para la venta y manipulación de pescado, y a no consumir productos en locales que no tengan la resolución sanitaria para elaborar alimentos.

 

Tags:

Deja tu comentario