{"multiple":false,"video":{"key":"czkecqIGGWF","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Desde la jornada de este miércoles se discute en la Sala de la Cámara de Diputados el proyecto de Reforma Tributaria, impulsada por el Gobierno, tras la aprobación de las modificaciones al Impuesto Verde y la creación de la Defensoría del Contribuyente por parte de la Comisión de Hacienda.

En el momento que se debatió sobre el ítem de los impuestos verdes, el diputado Floricta Alarcón pidió su turno para hablar y señaló: “De repente me faltaba la esperanza, pero después escribí algo que siento que la esperanza igual es válida porque las cosas igual van a salir bien. Así que lo que anoté, es esto”.

Lee también: Tras un año, Comisión de Hacienda despacha a Sala el proyecto de Reforma Tributaria

Acto seguido, comenzó a cantar desde su puesto: “Poco a poco empezará a clarar el alba de un nuevo día y llegará el momento en diferentes culturas, que se miraban con sospecha y aún con violencia, empezarán a entenderse… siiiiiii… empezarán a entenderse”.

“Con eso basta y estoy muy contento porque tengo esperanza”, dijo el músico popularmente conocido como Florcita Motuda al cierre de su intervención en la que manifestó su rechazo a la iniciativa del Ejecutivo y que motivó aplausos en la Sala.

Aunque hubo algunas reacciones negativas al interior de las bancadas oficialistas, el Presidente de la Cámara Baja, Iván Flores, entregó su respaldo y señaló: “Ante las palabras de algunos colegas, yo debo decir que cada uno dentro del marco del respeto puede entregar su mensaje como mejor la parezca“.

Tags:

Deja tu comentario