Fondas del Parque O´higgins: Un imperdible para celebrar estas Fiestas Patrias

Aproximadamente 30 mil personas asistieron a la primera jornada de "Santiago celebra bajo la misma estrella 2019". Este miércoles, se espera a unos 70 mil asistentes que disfrutarán de las ramadas, puestos de comidas, juegos, actividades y del show de la banda argentina Ráfaga.

{"multiple":false,"video":{"key":"b43HnNPk8u","duration":"00:09:35","type":"video","download":""}}

«Santiago celebra bajo la misma estrella» es uno de los eventos más populares para celebrar las Fiestas Patrias en la región Metropolitana.

Durante la primera jornada de la comúnmente conocida como fonda del Parque O’Higgins, asistieron aproximadamente 30 mil personas, el doble que el año pasado.

«Está todo ordenado, seguro, el ambiente es familiar, precios accesibles. Ayer llegaron cerca de 30 mil personas y se compraron muchos vasos reciclables», comentó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Lee también: La paya con la que Piñera inauguró la fonda del Parque O’Higgins

El balance de la primera jornada del evento organizado por la Municipalidad de la comuna también arrojó cifras positivas con respecto a la sustentabilidad.

Han reciclado 500 kilos de residuos, 300 kilos más que el año pasado. Además, se implementó la venta de un vaso reutilizable, cuyo costo es de $1.000 y se puede devolver al final del día, recuperando el dinero invertido.

Este martes cerca de 20 personas fueron detenidas por riñas al interior del recinto, que cuenta con una comisaría y 330 carabineros, algunos de civil.

Lee también: Las principales enfermedades que afectan en Fiestas Patrias: Sepa cómo prevenirlas y cuándo ir a urgencias

«Santiago celebra bajo la misma estrella 2019»

El parque abre sus puertas al medio día y la celebración termina a las dos de la mañana. La entrada general cuesta $5.000 y los menores a ocho años no pagan.

Durante los días de celebración que quedan, los asistentes podrán ver diferentes presentaciones, entre las que se destacan los shows de cierre, y que este año contempla el de Ráfaga, Giolito y su Combo, Noche de Brujas y Los Viking’s 5.

Además, se puede visitar las diferentes ramadas, puestos de comidas, juegos y actividades que se estarán desarrollando al interior del recinto santiaguino.

Lee también: Ojo con las tarjetas sin contacto: Las 5 estafas más comunes en Fiestas Patrias y cómo protegerte de ellas

El alcalde fue enfático en señalar que los fonderos se comprometieron a mantener los mismos precios del año pasado. 

Para la segunda jornada de estas Fiestas Patrias, el jefe comunal espera a unas 70 mil personas, siendo el auge a las seis o siete de la tarde.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto