Nacional - Abuso sexual

Formalizan a dos funcionarias de Sename por muerte de Tania Osorio

La adolescente de 16 años falleció en el 2016, en el Centro de Protección Pequeño Cottolengo.

{"multiple":false,"video":{"key":"crHraSynSzFochvn33309","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Durante la jornada de este jueves, se formalizó a dos funcionarias del Sename, por la muerte de Tania Osorio en el año 2016, en el Centro de Protección Pequeño Cottolengo.

Cabe recordar que la adolescente de 16 años, que padecía de hidrocefalia, fue encontrada fallecida dos horas después de su muerte.

Debido a esto es que la enfermera fue formalizada por el delito de cuasi delito de homicidio, mientras que una directiva es acusada de obstrucción a la justicia.

Este formalización se lleva a cabo en medio de la polémica, luego del informe que dio a conocer el INDH sobre las condiciones que viven los menores al interior de los centros del Sename.

Algunas de las cifras alarmantes de este informe es que se registraron 23 casos de abuso sexual en el último año al interior de los centros. Además, siete de cada diez niños presenta signos de depresión.

Las alarmantes cifras han causado impacto a nivel nacional. Dentro de las primeras medidas que indica dicho informe, es que se debe remediar el hacinamiento, no impedir visitas a los niños y tener protocolos frente a casos de abuso sexual.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto