Nacional - Formalización

Formalizan a manifestantes que ingresaron a Nunciatura Apostólica

Los nueve detenidos quedaron en libertad con prohibición de acercarse al lugar donde alojará el Papa.

{"multiple":false,"video":{"key":"crFgOP24DXaIchvn33016","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Durante este sábado fueron formalizados los nueve detenidos integrantes de Andha Chile que durante el viernes ingresaron a la Nunciatura Apostólica ubicada den Providencia, y que se encontraba resguardada por un fuerte cordón policial debido a que ese lugar será la primera residencia del Papa Francisco en su visita al país.

Las personas detenidas, entre las que se encuentra la ex candidata presidencial, Roxana Miranda, quedaron en libertad con prohibición de acercarse nuevamente al lugar y bajo una investigación por un período de 80 días sobre el caso.

El hecho ocurrió luego de que estas personas pidieran ingresar al lugar para, según ellos, retirar entradas para la visita del Papa. Ya una vez dentro de la Nunciatura, desplegaron lienzos y gritos en contra del gran gasto que significa la visita del sumo Pontífice en Chile.

Los involucrados no descartan más manifestaciones por parte de otras organizaciones sociales que también se muestran contrarios a la suma de dinero desembolsada para la seguridad en la llegada del Papa Francisco.

Debido a esta acción, se han extremado las medidas de seguridad, contando ya con un centro de tele vigilancia que contará con dispositivos GPS y con transmisión online del paso del Pontífice por los distintos lugares de Santiago.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto