Nacional - camila flores

Formalizarán a acusado de realizar rayados con amenazas de muerte contra Camila Flores

Al joven de 20 años se le imputará el delito de intimidación en contra de la autoridad pública. La parlamentaria, además, anunció una querella contra el autor. “Estas personas ultronas tienen que entender que en Chile hay personas que piensan distinto”, afirmó.

Formalizarán a acusado de realizar rayados con amenazas de muerte contra Camila Flores Agencia UNO

Este martes, un joven de 20 años será formalizado al estar acusado de realizar rayados con amenazas de muerte en contra de la diputada Camila Flores (RN) en Villa Alemana.

Fue en noviembre pasado cuando la parlamentaria se enteró que habían escrito “Camila Flores, tu cabeza es nuestra” junto a un símbolo del Partido Comunista Chileno Acción Proletaria.

Según La Tercera, el pasado 18 de enero, Flores vio la frase y denunció el hecho ante la Policía de Investigaciones.

Tras las indagaciones, lograron detener a Ashly Bastián Joseph León Muñoz, quien será formalizado en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana por el delito de intimidación en contra de la autoridad pública.

Lee también: Esposo de Camila Flores molesto por performance contra Piñera: La calificó de “vulgar y rasca”

La parlamentaria, junto a su defensa Luis Masferrer -ex director de la Agencia Nacional de Inteligencia-, presentará una querella contra el autor de los rayados.

Vamos a perseguir la máxima sanción para que no exista impunidad, porque acciones como las que cometió esta persona socavan la democracia (…) Yo represento a 16 mil personas que confiaron en mí, votaron por mí y, en el fondo, cuando a mí se me agrede están siendo ellos también afectados”, afirmó Flores.

Los rayados fueron realizados el 5 de noviembre del año pasado en una sede de una sucursal bancaria. León fue identificado mediante las cámaras de seguridad tanto del banco como de los sectores aledaños.

Lee también: Camila Flores asegura que una nueva Constitución “no resuelve para nada los problemas sociales»

“Estas personas ultronas tienen que entender que en Chile hay personas que piensan distinto, que vivimos en democracia, que la democracia se respeta, y uno de los principios es la libertad de pensamiento, de conciencia y de expresión”, señaló la diputada.

Respecto al objetivo de la acción judicial, explicó que busca que “se haga justicia, que haya una condena y que ojalá que actos como estos, que buscan intimidar a una persona por su pensar político, no ocurran más en nuestro país”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto