Nacional - Santiago Centro

Fórmula E suma últimos cortes de tránsito este viernes

Toda la semana el acceso al centro de Santiago tendrá diversos devíos graduales.

{"multiple":false,"video":{"key":"crHJz0RNiOaichvn33371","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Diversos cortes graduales de tránsito afectarán a los automovilistas de la capital, debido a la realización de la Fórmula E, carrera de autos eléctricos que tendrá lugar el próximo 3 de febrero en el sector céntrico de Santiago.

El primero de los cortes comenzará esta jornada de lunes a partir de las 12 del día, según informó el Seremi de Transportes, Matías Salazar.

“Hoy, a partir de las doce del día, se cierra el puente Purísima para efectos de tránsito, de modo tal que las personas que accedan al centro y que vengan por Bellavista, tendrán que hacerlo por puente Loreto”, explicó.

En tanto, para el miércoles a la misma hora, está programado el corte del puente Loreto, cierre que según la autoridad generará “interrupciones para la instalación de pórticos y graderías”, obligando a los conductores que se dirijan al centro a tomar el eje Recoleta”.

El jueves entre las 22 PM y las 6 AM se realizará el ensayo general de la competencia con todos los cortes programados, lo que obligará a los conductores a usar el eje Bellavista y la Costanera Norte en ambos sentidos, siempre ingresando al centro por Recoleta y San Antonio por el norte y por el lado sur Alameda, Diagonal Paraguay, Rancagua y Providencia.

A partir del miércoles a las doce se libera la condición de “vía exclusiva” para calle San Antonio, que volverá a la normalidad el próximo lunes, mientras que los recorridos del Transantiago y locomoción colectiva en general circularán por los mismos desvíos anunciados.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto