Nacional - crisis en chile

Fotoperiodista que recibió impacto en su ojo en Año Nuevo responsabiliza a Carabineros: «Algunos tenían ondas y estaban tirando piedras»

El hecho ocurrió en las cercanías de Plaza Italia y luego fue trasladada a la Unidad de Traumas Oculares del Hospital Salvador. Pese a los intentos de salvar su globo ocular, fue diagnosticada con un trauma ocular severo. No descarta una acción judicial contra la institución uniformada.

Fotoperiodista que recibió impacto en su ojo en Año Nuevo responsabiliza a Carabineros: «Algunos tenían ondas y estaban tirando piedras»

La fotoperiodista Nicole Kramm denunció a través de su cuenta de Instagram el impacto de un objeto desconocido en su ojo izquierdo durante la noche de Año Nuevo en las cercanías de Plaza Italia.

En el relato, la fotógrafa señala que mientras caminaba por la Alameda junto a sus amigos divisó «a varios piquetes de Carabineros entre la plazuela y las vallas papales, algunos policías tenían ondas y estaban tirando piedras».

«Aceleramos el paso cuando de pronto siento un golpe muy fuerte en mi ojo que provino desde donde se ubicaban estos piquetes policiales, el golpe fue tan fuerte que me derribó, me descompensó por completo«, cuenta.

Lee también: INDH se querellará por profesor que perdió visión de un ojo durante Año Nuevo en Valparaíso

Mientras sangraba fue auxiliada por un grupo de voluntarios. «Fue traumante y desesperante», recuerda. Si bien asegura no tener certezas sobre qué elemento disuasivo le dispararon porque la subieron rápido a la camilla, detalla que en el suelo habían bolas pequeñas de acero, bolas normales y piedras.

Kramm pasó la noche en la Unidad de Traumas Oculares (UTO) del Hospital Salvador, donde «hicieron todo lo posible para tener un buen tratamiento y salvar mi ojo». Finalmente, fue diagnosticada con un trauma ocular severo y ahora ve «una nebulosa negra por el ojo izquierdo pero no perdí el globo ocular».

«Estoy angustiada, siento mucha impotencia, no podemos permitir esta barbarie por caminar en la calle», manifestó.

En conversación con El Desconcierto afirmó que está evaluando presentar una acción judicial contra Carabineros por este hecho.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto