Nacional - amazonas

Cuidado al compartirlas: Estas son las fotos falsas que se han circulado de los incendios en la Amazonía

En Internet han circulado diversas postales para evidenciar el daño de la emergencia, sin embargo, la agencia internacional France Presse reveló que varias de ellas no corresponden a la actual emergencia.

Cuidado al compartirlas: Estas son las fotos falsas que se han circulado de los incendios en la Amazonía Captura

Los incendios están ocurriendo a un ritmo récord en la selva amazónica de Brasil, y los científicos advierten que podría dar un golpe devastador a la lucha contra el cambio climático.

El siniestro ha dejado diversas imágenes que se han viralizado en Internet para evidenciar el daño y el impacto del hecho.

Sin embargo, la agencia internacional France Presse (AFP) reveló que varias postales no corresponden al actual incendio que afecta al principal pulmón verde del planeta.

Lee también: ¿Quién es responsable por los incendios en la Amazonía?

Mediante la cuenta de Twitter @AfpFactual, donde dan a conocer fake news que circulan en redes, indicaron que la fotografía de un mono sosteniendo a su cría o imágenes desde las alturas no son del siniestro.

Los monos fueron retratados en 2017 en Jabalpur, India, por Avinash Lodhi (la cría no estaba muerta)”, escribieron en la publicación.

Lee también: Las tres imágenes que muestran la dimensión de los incendios en la Amazonía

También desmintieron que una imagen satélite de una quema descontrolada corresponda a la actual emergencia, puesto que informaron que fue tomada el 4 de agosto de 2017 en la “Operación Ola Verde”.

A continuación, dejamos el hilo de Twitter que deja las imágenes falsas que han aparecido:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto