Revelan imágenes de la oficina que resultó incendiada en el Instituto Nacional

Dos sujetos fueron detenidos por Carabineros, luego que un grupo de encapuchados se enfrentara a personal de Fuerzas Especiales y lanzara bombas molotov a una de las oficinas del recinto.

{"multiple":false,"video":{"key":"oUMkUOjO74","duration":"00:05:02","type":"video","download":""}}

Cerca de las 10 de la mañana, un incendio se produjo al interior del Instituto Nacional, dejando con daños considerables la oficina de la inspectoría general del establecimiento, ubicada en el segundo piso.

Según detalles entregados por el personal policial, un grupo de cerca de 10 sujetos vestidos con overol prendieron fuego a unos contenedores de basura en el frontis de acceso y lanzaron artefactos a Fuerzas Especiales de Carabineros. Dos personas fueron detenidas tras estos incidentes.

Lee tambiénGobierno se querella tras incendio en el IN y piden fiscal con dedicación exclusiva 

Tras esto, algunos individuos encapuchados se dirigió hasta la oficina de inspectoría, donde «provistos de artefactos incendiarios tipo molotov incendiaron sus dependencias».

Por este incidente, el ministro del Interior, Andrés Chadwick aseguró que el gobierno presentó una querella y solicitó un fiscal especial para que se investigue los hechos de violencia ocurridos al interior del Instituto Nacional.

Así quedó la oficina de inspectoría general tras el siniestro.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto