Nacional - Concepción

El impresionante museo naval que un anciano de Talcahuano guarda en 10 metros cuadrados

Tiene 80 años, es de la localidad de San Vicente y ha construido con sus propias manos cientos de barcos a escala que relatan la historia naval del mundo. Escribió un libro con la historia del Puerto al que pertenece y dice que su único objetivo es traspasar este conocimiento a las futuras generaciones.

El impresionante museo naval que un anciano de Talcahuano guarda en 10 metros cuadrados

Un hombre de Talcahuano, entrevistado por el medio local TVU, sorprendió al mostrar la colección que con sus propias manos ha construido para relatar la historia naval no sólo de Chile, sino del mundo entero.

Su nombre es Daniel Jara, tiene 80 años y en su hogar alberga cientos de barcos a escala y figuritas que relatan la evolución de las naves en el mar.

«Soy un san vicentino», dice orgulloso Jara al exhibir su trabajo. Su casa, que por fuera es como cualquier otra, por dentro tiene este impresionante museo realizado de manera autodidacta.  

Te puede interesar: Sólo para fanáticos: Agencia ofrece viajes desde $370.000 a las locaciones donde se grabó «Game of Thrones»

En escasos 10 metros cuadrados, Jara deja sin aliento a quienes visitan su hogar. Ha confeccionado réplicas de las carabelas de Cristóbal Colón, tiene un galeón de guerra español hecho en los extintos astilleros de San Vicente, una versión del Arca de Noé, entre otras.

 

Daniel Jara no recibe apoyo para mantener este museo abierto a la comunidad, pero continúa con la labor que él mismo se impuso sólo con el fin de traspasar la historia a las nuevas generaciones.

Lee también: A revisar con lupa: Tu alfombra podría tener una plaga de insectos y no te has dado cuenta

Cuenta que San Vicente es un pueblo que en un momento tuvo una gran economía, pero nunca fue valorado: «No tenemos historia», comenta mientras muestra imágenes de Caleta Infiernillo, cuando antes era un balneario. 

El hombre es además pintor, mueblista y hasta guitarras ha construido. Incluso elaboró un libro contando la historia de los 101 años de historia de San Vicente.

Te puede interesar: Se enteró por la prensa y con su abuela: El momento en que brasileño supo que jugará la Copa América

Lee también: La tierna historia de un niño de 9 años que rompió su chanchito en una joyería para hacerle un regalo a su madre

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto