Nacional - Quilpué

«El ratón nunca llegó al paciente»: Director del Hospital de Quilpué descarta plaga de roedores

El jefe administrativo calificó las imágenes viralizadas como un hecho aislado y el seremi de Salud descartó un sumario al interior del recinto. Las trampas están en orden.

«El ratón nunca llegó al paciente»: Director del Hospital de Quilpué descarta plaga de roedores

Revuelo ha causado en internet la aparición de fotos que denuncian la presencia de ratones en el Hospital de Quilpué. Los empleados del lugar, agrupados en la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud, hicieron pública la situación detallando además que en el lugar hay presencia de mosquitos. 

«Los mosquitos y ratones se posan sobre pacientes, cableados, murallas y nuestra dirección no hace nada por esta insalubridad y malestar de nuestros pacientes», mencionaron en un comunicado que hicieron a través de la página de Facebook Alerta V Costa.

Lee también: La peor estafa del año: Le vendieron un “perro rata”

La plaga de mosquitos habría llegado al hospital hace más de tres semanas en el sector Medicina de la Unidad de Emergencias. Así lo denunció el ingeniero en Medio Ambiente del recinto, solicitando ayuda con productos para eliminarlos, pero sin tener respuesta. 

La denuncia de los funcionarios fue acompañada fue acompañada de imágenes que se viralizaron rápidamente, donde se ve a los ratones casi encima de un paciente. 

Respecto a la imagen, Alarcón precisó que se trata «de un paciente crítico, el ratón nunca llegó al paciente y lo que se hizo fue conversar con los equipos clínicos, se hizo un saneamiento al sector y se cambió al paciente de sector».

Te puede interesar: ¿No habrán exagerado?: Pequeño ratón causó un verdadero pandemonio en vagón de metro

El seremi de Salud Francisco Álvarez, sostuvo que «ante la denuncia, un equipo se constituyó en el lugar y se pudo constatar que no hay presencia de vectores».

Álvarez también detalló que el equipo que llegó al lugar –también compuesto por veterinarios- revisó las trampas de ratones en el lugar y estas se encontraban intactas. Por este motivo, hasta el momento no se han iniciado sumarios ni investigaciones internas.

Te puede interesar: Preocupación por pelea de ratas en centro de Copiapó que se volvió viral

Por último, el director del hospital de Quilpué mencionó que «contamos con una unidad de gestión medio ambiental que mantiene un constante monitoreo de estos temas y a su vez mantiene concordancia con una empresa contratada especialista en estos temas quienes también llevan un monitoreo».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto