{"multiple":false,"video":{"key":"csjfQ2AFJcXgchvn37075","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Un estudio encargado por la Asociación de Productores Locales de Medicamentos -que agrupa a laboratorios como Andrómaco, Bagó y Laboratorios Chile- reveló que los medicamentos serían más económicos en farmacias independientes que en las grandes cadenas.

Se trata de un antecedente que mantiene en alerta a la ciudadanía, principalmente por el alza constante de los precios que afecta al bolsillo de las familias chilenas, las que ahora tienen una oportunidad para ahorrar.

Se trata de Fracción.cl, una iniciativa que pretende disminuir los precios de los medicamentos a través del fraccionamiento de las dosis que los médicos receten a sus pacientes, siempre utilizando una red de farmacias independientes que ofrecieran el servicio sin tener que hacer la inversión en su propio local.

Javier Vega, socio de esta empresa, explicó en entrevista con Chilevisión Noticias que, este emprendimiento, se en marca dentro de la Ley de fármacos uno, la que plantea que “la gente pueda comprar las dosis que prescribe el médico. ¿Qué significa esto? Si un médico te prescribe ocho unidades puedes comprar esas unidades y no cajas de 20 o 30 unidades que se venden en el retail”.

Pero más importante aún, según destacó Vega, es que, con esta metodología, además de ahorrar, permite combatir la automedicación. “Las pastillas y comprimidos no quedan en la caja, porque tomas lo que el médico te prescribió y se evita la automedicación”, señaló.

 

Tags:

Deja tu comentario