Nacional - Alemania

Francia: Decenas de víctimas y heridos tras tiroteos en centro de París

Se habrían desarrollado al menos tres diferentes tiroteos.

{"multiple":false,"video":{"key":"cpJm7SGEgWm6chvn16784","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Al menos 60 personas han muerto hoy en tres diferentes tiroteos en el centro de París, contra cafés y bares, informaron fuentes policiales al canal de televisión «BFMTV».

El Estadio de Francia fue evacuado debido a las tres explosiones que han causado varios heridos que se han producido en sus inmediaciones mientras se disputaba el partido de fútbol Francia-Alemania, al que asistía también el presidente francés, Francois Hollande, informaron medios franceses.

Hace algunos instantes se conoció a través de la policiá francesa que en estos momentos hay al menos 60 rehenes. 

Según pudo comprobar EFE, varios cadáveres yacen todavía en el suelo, mientras que varios heridos han sido atendidos en el lugar y evacuados a hospitales cercanos.

Una testigo de los hechos, identificada como Lesly Guihard, explicó a EFE que el autor de los disparos era un solo hombre que portaba un rifle automático, aparentemente un kalashnikov, y que tuvo tiempo de recargarlo.

«Oímos un ruido. Al principio pensé que era un camión que estaba tirando piedras, luego un petardo, y después vimos que era demasiado largo para que fuese algo normal. Duró unos 30 segundos y después vimos a la gente corriendo calle abajo», relató.

Poco después comenzaron los disparos en la cercana sala de fiestas Bataclan, uno de los lugares míticos de la noche parisina, donde tenía lugar un concierto de la banda de rock estadounidense Eagles of Death Metal.

En paralelo, se registraron al menos tres explosiones junto al Estadio de Francia, que causaron, según las primeras estimaciones, tres muertos.

Las fuerzas de seguridad cerraron todas las salidas y entradas al estadio, con capacidad para 80.000 espectadores, y evacuaron de emergencia al presidente francés, François Hollande, que asistía al enfrentamiento. EFE 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto