{"multiple":false,"video":[]}

El papa Francisco se desplazará por primera vez en un automóvil híbrido durante una visita apostólica en Chile en enero próximo.

La comisión organizadora de la visita del papa, que estará en Chile del 15 al 18 de enero, presentó este miércoles la flota de vehículos que usarán Francisco y su delegación durante su estadía en el país cuando el líder católico no se traslade a bordo del papamóvil.

El vehículo en el que viajará el pontífice en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique es un Hyundai híbrido que se caracteriza por un bajo consumo de combustible y reducidas emisiones de dióxido de carbono.

“Queremos dar la señal de que cuidamos el medioambiente“, dijo Javier Peralta, director ejecutivo de la comisión nacional de la visita del papa.

Monseñor Fernando Ramos, que coordina las actividades de la visita, bendijo algunos vehículos de la flota de 127 autos que se utilizarán para los desplazamientos del papa, los cardenales que lo acompañarán, funcionarios del Gobierno chileno y los invitados especiales.

La ceremonia se realizó en el Santuario de Maipú, donde el 17 de enero Francisco celebrará un encuentro con jóvenes, al que asistirán más de 40.000 personas. EFE

Tags:

Deja tu comentario