Nacional - Chile

Franja de Gaza: Estudiantes palestinos en Chile protestan por muertes

Los jóvenes se reunieron en el frontis de la casa central de la Universidad de Chile.

Franja de Gaza: Estudiantes palestinos en Chile protestan por muertes

La comunidad de jóvenes palestinos que estudia en nuestro país se reunió durante la mañana de este martes frente a la sede central de la Universidad de Chile, con el fin de alzar su voz y protestar por la muerte de civiles en la Franja de Gaza en Palestina.

Cabe recordar que el motivo de los ataques armados, que dejaron a 60 personas muertas, responde a las protestas por la instalación de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

Respecto al tema, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció que Israel mata de una forma que «parece indiscriminada» y recordó que querer saltar o dañar una valla fronteriza (la de la Franja de Gaza) no justifica el uso de munición letal, según informó Efe.

«Parece que cualquiera puede ser asesinado o herido; mujeres, niños, reporteros, personal de primeros auxilios, si se acercan a más de 700 metros de la franja. Dispararon a un amputado doble, ¿que amenaza es un amputado?», afirmó el portavoz en Ginebra de la Oficina, Rupert Colville.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto