Franja electoral en TV abierta se extenderá por 40 minutos diarios

Este viernes comenzarán a emitirse las propagandas de los candidatos presidenciales y parlamentarios.

Franja electoral en TV abierta se extenderá por 40 minutos diarios

Entre viernes 20 de octubre y el jueves 16 de noviembre se realizará la franja electoral en los canales de televisión abierta, que durará 40 minutos diarios distribuidos en dos bloques horarios, con el fin de darle espacio a los candidatos presidenciales y parlamentarios.

Los ocho aspirantes a La Moneda contarán con dos minutos y medio diarios para hacer su propaganda electoral e informar a la ciudadanía sus respectivos programas de gobierno.

En tanto, en el caso de la franja parlamentaria, a cada partido o pacto político le corresponderá un tiempo proporcional a los votos obtenidos en la última elección de diputados.

En caso de que no hubiere participado en ella, tendrá el mismo tiempo que le corresponda al partido político que hubiere obtenido menos votos, según lo establece la Ley N° 18.700 sobre votaciones populares y escrutinios.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) es el órgano encargado de la distribución de los tiempos de la franja electoral, que este año deberá contar con lengua de señas y ser subtitulada.

De acuerdo a la IX Encuesta Nacional de Televisión 2017, el 85% de chilenos y chilenas se informa a través de canales nacionales, y un 44,2% reconoció la efectividad de la franja electoral de primarias -realizada en junio pasado -para motivar a los ciudadanos a ir a votar.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto