Nacional - caso salaberry

La resiliente frase de «Robin Hood» que Salaberry puso en WhatsApp tras renunciar a su cargo

El ahora ex subsecretario de Subdere, cambió su estado en la app tras hacer público el comunicado que anunciaba su salida de La Moneda. Esta decisión se produjo luego que fuera acusado de no respetar la Ley de Tránsito, insultar a un fiscalizador municipal y pedir ayuda su hermana para evitar la infracción.

La resiliente frase de «Robin Hood» que Salaberry puso en WhatsApp tras renunciar a su cargo

La tarde de este martes, se dio a conocer que Sebastián Piñera aceptó la renuncia del ahora ex subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry.

Esta decisión se produjo luego que el ex diputado UDI fuera acusado de no respetar la Ley de Tránsito, insultar a un fiscalizador municipal y pedir ayuda su hermana, que trabajaba en la municipalidad de Ñuñoa, para evitar la infracción.

Mediante un comunicado, Salaberry expuso que “por valoración y convicción del gran trabajo que está llevando a cabo nuestro Gobierno, le he pedido que acepte mi paso al costado para poder enfocarme en la defensa de los hechos por todos conocidos y así no empañar su exitosa labor”.

Además, afirmó que “una vez demostrada mi inocencia, estaré a disposición del Presidente de la República donde él estime necesaria mi colaboración para continuar con el éxito de nuestro Gobierno”.

Lee también: Pareja de Salaberry fue contratada en Intendencia sin título ni experiencia y llegó a ganar un sueldo de $3,2 millones

Según consigna Las Últimas Noticias, antes de la emisión de este comunicado, la ex autoridad cambió su estado de WhatsApp por: “Levántate una y otra vez, hasta que los corderos se conviertan en leones”.

Esta frase resiliente corresponde a la leyenda de Robin Hood, y aparece en la película de Ridley Scott estrenada en 2010, la cual fue protagonizada por Russel Crowe y Cate Blanchett. En la cinta, estas palabras están escritas en la espada del protagonista.

Lee también: Emprendedora revela cómo Iris Salaberry pedía coimas a otros trabajadores para acceder a ferias

Este caso, además de derivar en la renuncia de Salaberry como titular de la Subdere, también provocó que su hermana, Iris, fuera despedida por el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zahri.

En tanto, el Ministerio Público anunció que comenzará una investigación por presunto tráfico de influencias.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto