Nacional - Estados Unidos

El hilo que te explica el fraude en EE.UU. que vincula a 50 personajes top con universidades de elite (hay un chileno)

Altos funcionarios de empresas públicas y privadas, exitosos inversionistas, dos actrices conocidas, un famoso diseñador de moda y hasta un empresario chileno están acusados por la justicia norteamericana de sobornar a prestigiosas casas de estudio, como Yale, Georgetown, Stanford, para que sus hijos pudieran ingresar.

El hilo que te explica el fraude en EE.UU. que vincula a 50 personajes top con universidades de elite (hay un chileno)

Este martes, el Departamento de Justicia de EE.UU. develó una red de sobornos millonarios de familias adineradas para facilitar el acceso de sus hijos a prestigiosas universidades como Yale, Georgetown, Stanford, California del Sur, entre otras.

En la lista de los 50 acusados figuran las actrices de Hollywood Felicity Huffman y Lori Loughlin, además del chileno Agustín Francisco Huneeus Jr., conocido empresario vitivinícola radicado en California.

“Estos padres representan un catálogo de riqueza y privilegio. Incluyen, por ejemplo, consejeros delegados de empresas públicas y privadas, exitosos inversores financieros e inmobiliarios, dos actrices muy conocidas y un famoso diseñador de moda», afirmó el fiscal general de Massachusetts, Andrew Lelling.

Te puede interesar: Informe del FBI reveló que empresario chileno sobornó a universidad de elite de EE.UU. para que admitan a su hija

Según la acusación del FBI, todos los involucrados pagaron un total de 25 millones de dólares en “sobornos u otras formas de fraude” entre 2011 y 2019.

Hasta ahora se han presentado cargos formales contra estas personas, incluidas responsables de las universidades, supervisores de exámenes, padres y entrenadores.

En tanto, las autoridades destacaron que los estudiantes no eran conscientes de que habían ingresado a estudiar como resultado de los sobornos ejercidos por sus padres.

Pero los datos más «sabrosos» de esta trama son otros… y este hilo de Twitter de la periodista @eslawiniplant lo explica de forma breve y didáctica: 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto