Nacional

Frei destaca mensaje por ‘verdad y justicia’ de Michelle Bachelet en acto por 40 años del golpe

El ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, destacó el mensaje de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en el acto conmemorativo del pacto opositor por los 40 años del golpe de Estado en el Museo de la Memoria y

El ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, destacó el mensaje de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en el acto conmemorativo del pacto opositor por los 40 años del golpe de Estado en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.
El senador DC recalcó que «es un mensaje de que no hay reconciliación y unidad nacional si no hay verdad y justicia, y ese es un tema que está pendiente en la sociedad chilena» y agregó que también «es un mensaje de futuro».
«Más del 60 ó 70 por ciento de los chilenos hace cuarenta años ni siquiera habían nacido, y esa gente quiere saber qué vamos a hacer en el próximo gobierno», indicó el parlamentario.
Asimismo, consultado acerca de si la Democracia Cristiana pidió la intervención militar previo al golpe de 1973, Frei señaló que «no hay ningún documento de la Democracia Cristiana que lo pida, incluso, si usted lee la declaración de los 13 es condenatoria a la situación que estábamos viviendo también».
El ex mandatario profundizó con el caso de su padre, Eduardo Frei Montalva, manifestando que «hizo una oposición democrática como presidente del Senado, y en definitiva fue asesinado, asesinado por qué, porque luchó contra la dictadura».
«Porque escribió un libro que se llamó El mandato de la historia y las exigencias del porvenir, porque convocó a la unidad del pueblo en el teatro Caupolicán, por eso fue asesinado», indicó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto