Nacional - México

Frida: la historia de la rescatista que sí es real

Se trata de una perra labradora que trabaja en las labores de rescate tras el terremoto.

Frida: la historia de la rescatista que sí es real

A pesar que no era real, la historia de Frida Sofía, la supuesta niña de 12 años atrapada bajos escombros de su escuela, caló hondo en los corazones de millones de personas que seguían a través de los medios las labores de los rescatistas tras el fuerte terremoto 7.1 que sacudió a México.

Pero a pesar que las autoridades de ese país confirmaron que “Frida” no existe, otra Frida se sigue robando los corazones de los mexicanos, gracias a su loable misión, rescatar de entre los escombros a los sobrevivientes.

Se trata de una perra labradora que pertenece a la Unidad Canina de la Secretaría de Marina de México, quien logró hallar a varias personas que quedaron atrapadas bajo los escombros de las edificaciones que colapsaron, según informa el diario argentino Clarín.

Cabe recordar que Frida destacó durante las labores de rescate del anterior movimiento telúrico que afecto al país el pasado 7 de septiembre, cuando logró rescatar a 12 personas con vida y 40 cuerpos que se encontraban sepultados.

 

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto