Nacional - Frío

Frío en Santiago: ¿Caerá nieve o no en la capital durante esta semana?

Eduardo Sáez, meteorólogo de Chilevisión, contó detalles sobre las posibilidades de nieve para Santiago.

{"multiple":false,"video":{"key":"cscRslqfVRhOchvn36231","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

A partir de este martes se dejarán caer nuevamente las lluvias en la capital y hasta la región del Maule, pero con una baja intensidad, tan solo una antesala de un sistema frontal que se espera para este fin de semana y que podría generar precipitaciones hasta la región de Coquimbo.

Sin embargo, la pregunta que todos se hacen es si caerá nieve en los sectores bajos de la capital, como ha sucedido en otras ocasiones, sorprendiendo a los santiaguinos, poco acostumbrados a ver este fenómeno.

Al respecto, el meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez, indicó que “es posible que tengamos algunas nevadas por lo menos en la parte oriente de la capital”, dijo, principalmente desde los mil metros de altitud, vale decir en sectores precordilleranos.

 Si bien aún no es seguro saber si la capital se pintará de blanco, a partir del miércoles se podrá señalar con algo más de certeza y principalmente el sábado, día para el cual está pronosticado lluvias.

“Se ve la mitad de la cuenca de Santiago con nieve, vale decir la parte alta de Las Condes, Peñalolén y La Florida”, generando un 50% de posibilidades de nieve en estos sectores del sector oriente de la capital.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto