Nacional - parkinson

Fue un éxito: Realizan la primera cirugía a chileno con Parkinson

Según el Minsal, 40 mil chilenos padecen esta enfermedad.

{"multiple":false,"video":{"key":"crNmu6wQUbGqchvn34111","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Miguel Bueno de 71 años es el primer paciente chileno con Parkinson que fue intervenido exitosamente mediante la estimulación medular que le permitió volver a caminar después de verse afectado por esta enfermedad.

Hace trece años que fue diagnosticado con Parkinson, y a partir de allí sufrió diversas dificultades que fueron truncando su marcha. Sin embargo, tras esta exitosa cirugía, pudo volver a caminar, recobrando su vida activa.

Bueno fue profesor de tiro de la Policía de Investigaciones y director del comité olímpico, incluso, después de su diagnóstico, intentó seguir ligado al deporte, pero su condición empeoró cada vez más.

La cirugía tiene un costo de $19 millones, por lo que es difícil acceder a ella. Esta intervención consta de la implantación de electrodos encima de la medula espinal, y mediante una estimulación eléctrica, activa los nervios que conducen la información sensorial del cuerpo hacia el cerebro.

Miguel ha sido el paciente n° 34 del mundo en recibir esta cirugía y el primero en Chile. Según el Ministerio de Salud, en nuestro país 40 mil chilenos padecen de esta enfermedad.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto