Nacional - Alerta Amarilla

Fuertes marejadas se esperan a lo largo del país hasta el lunes

La autoridad marítima advirtió a las personas no acercarse al borde costero para presenciar este fenómeno.

{"multiple":false,"video":{"key":"cr3nT89z1ujGchvn31407","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La Armada de Chile emitió una alerta por marejadas desde Arica hasta la región De Aysén, las que se mantendrían hasta el próximo lunes.

A partir de las 22 horas llegarán estas marejadas, las que provienen del norte del país, llegando a Valparaíso y generando alerta entre las autoridades ya que, si bien no serían tan altas, estarían provistas de mucha fuerza, pudiendo sobrepasar el sector costero.

Específica la región de Valparaíso, se prepara para recibir estas fuertes olas con seis puntos críticos ya anunciados por la autoridad marítima. Se trata del muelle Vergara, Avenida Perú, paseo Juan de Saavedra, playa Las Docas y la Roca Oceánica.

Personal de la Onemi señaló que “estas acciones administrativas no tendrán ningún efecto sino contamos la actitud responsable del usuario del borde costero”, aludiendo a las personas que frecuentemente desobedecen las instrucciones de la Armada, y concurren para ver estas olas, exponiendo gravemente sus vidas.

Las personas que no atiendan al llamado de la autoridad y concurran a los puntos cerrados por la alerta de marejadas, deberán exponerse a multas por su irresponsable actuar.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto