Nacional - Salud

Especialista sostiene que fumar puede encoger el pene

Según el urólogo Marc Laniado, "fumar puede hacer que su pene parezca más corto o, de hecho, se vuelva más corto".

Especialista sostiene que fumar puede encoger el pene

En declaraciones a Mirror Online, el urólogo Marc Laniado reveló que el cigarro puede influir en la contracción del pene. «Veo mucho la disfunción eréctil», dijo.

«Para tener una erección firme, necesita suficiente flujo sanguíneo. Los fumadores tienen una mayor incidencia de arteroesclerosis en todos los vasos sanguíneos, incluidos los del pene, que pueden reducir el flujo sanguíneo», explicó Laniado.

Lee también: Se sacó los ojos con las manos e intentó hacer lo mismo con sus genitales tras terminar con su novia

«Los químicos en el humo también pueden tener un efecto en la firmeza; la nicotina hace que los vasos sanguíneos se estrechen. Esto puede ser temporal o, eventualmente, permanente», acotó el médico.

Laniado continuó: «A menudo me dicen: ‘Mi erección no es tan buena, no me levanto con una erección en la mañana tanto como solía hacerlo o mi pene no es tan duro cuando tengo relaciones sexuales'».

«También a veces las personas dicen que su pene se está acortando amedida que envejecen, ya que al fumar deja de fluir la sangre a través del pene, lo que detiene las erecciones espontáneas y nocturnas que se necesitan para estirar el pene y mantenerlo en una buena longitud», comentó el especialista.

Sobre los efectos del cigarro en las mujeres, el especialista añadió que la excitación de las mujeres también está afectada por el flujo de sangre en el área, por lo que no se salvan de los riesgos.

Te puede interesar: WRC Chile: Capturan impresionante volcamiento de piloto belga

De acuerdo con Medical News Today , los cigarrillos poseen toxinas que pueden dañar los vasos sanguíneos en el pene.

Un estudio de la Universidad de Boston (1998) dio a conocer que al examinar los penes erectos de 200 hombres descubrieron que los fumadores estaban lejos de los que no lo hacían, en cuanto a centímetros.

El trabajo de investigación también concluyó que fumar inhibe el flujo de sangre a sus genitales, impidiendo que el pene se estire.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto