Nacional - CNI

Funan a ex agente de la CNI sorprendido tomando café en Providencia

Marcos Spiro Derpich está condenado a 20 años como coautor de siete homicidios calificados, cometidos el 23 y 24 de agosto de 1984.

Funan a ex agente de la CNI sorprendido tomando café en Providencia Twitter

Marcos Spiro Derpich Miranda, alias el “gitano” o “Nicolas Bavarovic”, quedó más que sorprendido cuando un grupo de personas con pancartas y un altavoz, comenzaron a gritarle “asesino”, mientras él disfrutaba de un café y un momento de camaradería junto a otras personas en la comuna de Providencia.

La información fue revelada por el sitio de noticias  Prensa Opal Chile, donde destacan que Spiro se desempeñó como vicedirector de la represiva CNI y jefe de la división regional que funcionaba en el cuartel Pedro de Valdivia de la ciudad de Concepción. En este cargo planificó y dirigió un gigantesco operativo, que movilizó a cerca de 200 agentes para seguir, neutralizar y eliminar al MIR en cinco ciudades al sur del país.

En las imágenes se ve al ex militar desconcertado tras la irrupción de los manifestantes. En un momento, quiso bromear con la situación sacándose su sombrero e intentando darles la mano a algunos de sus detractores.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto