Nacional - crisis en chile

Funcionarios funan a Mañalich tras anunciar medidas de seguridad para Hospital Padre Hurtado por «balas locas»

La autoridad llegó al recinto para anunciar una serie de medidas extraordinarias de seguridad, luego de que en las últimas 48 horas, el establecimiento ubicado en la comuna de San Ramón recibiera impactos de bala, debido a enfrentamientos entre bandas rivales, que han penetrado vidrios y muros y han dejado 5 personas heridas.

Funcionarios funan a Mañalich tras anunciar medidas de seguridad para Hospital Padre Hurtado por «balas locas» Foto: Agencia Uno

Este viernes el ministro de Salud, Jaime Mañalich, debió abandonar escoltado el Hospital Padre Hurtado, ubicado en la comuna de San Ramón, debido a que en las afueras del recinto se desarrollaban una serie de manifestaciones en su contra.

Los funcionarios mantienen paralizadas los servicios médicos, excepto las atenciones de urgencia, como protesta debido a que  durante las últimos dos noches el recinto ha recibido impactos de bala debido al enfrentamientos entre bandas rivales ocurridos en sus cercanías.

Lee también: ISP revela la lista de los antibióticos más vendidos en Chile en los últimos 5 años

En las últimas 48 horas, los impactos de bala han penetrado vidrios y muros e incluso han pasado a centímetros de funcionarios, y han dejado al menos cinco personas heridas.

Entre ellas, el secretario de Estado mencionó fijar la presencia permanente de Carabineros y la instalación de vidrios blindados y detectores de metal. 

De este modo, la autoridad llegó hasta el lugar para anunciar una serie de medidas de seguridad extraordinarias, como fijar la presencia permanente de Carabineros y la instalación de vidrios blindados y detectores de metal. 

“Un lugar que debería ser un santuario de tranquilidad y paz, se está transformando en un botín de guerra al final. Vamos a tener que blindarlo”, dijo la autoridad.

Los hechos obligaron a reposicionar a algunos pacientes a otras zonas del recinto.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Estado confirmó el incidente y detalló que los funcionarios le lanzaron distintos objetos y “no solo agua”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto