Funcionarios públicos anunciaron paro indefinido a partir de este lunes: No hay acuerdo por el reajuste salarial

Los 15 gremios dialogaron por más de cuatro horas con el Ejecutivo sin llegar a un acuerdo. Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, señaló que el aumento que propone el Gobierno equivale a “un kilo de pan”.

Funcionarios públicos anunciaron paro indefinido a partir de este lunes: No hay acuerdo por el reajuste salarial

Este miércoles la Mesa del Sector Público y el Gobierno dialogaron por más de cuatro horas sobre el reajuste salarial de 2019.

Sin llegar a un acuerdo en esta sexta reunión, los 15 gremios que representan el sector público anunciaron que comenzarán una paralización indefinida desde el próximo lunes 26 de noviembre.

Te puede interesar: Adolescente que estaba con Camilo Catrillanca estaría en condiciones de identificar al carabinero que le disparó

Pese a que ambas partes redujeron sus expectativas, las cifras aún presentan una gran distancia, ya que el 7,5% de los trabajadores se inclinó por los 7 puntos porcentuales y los 2,9 que habia ofrecido en un comienzo por el ejecutivo ascendieron a 3,1%, lo que corresponde a un 0,2% de incremento real por sobre el IPC, cercano a los 1.200 pesos en promedio.

“El paro es lo han resuelto los presidentes y presidentas de la mesa (…) Las acciones las iremos evaluando en función de lo que el Ejecutivo pueda responder”, declaró Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT a Biobio Chile.
La ausencia de los ministros en las reuniones ha generado molestia entre los dirigentes, por lo que esperan que el próximo lunes asistan a dialogar y se logre avanzar hacia un consenso.
La representante de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales y vocera de los 15 gremios agrupados, Ana María Gutiérrez, aseguró “el Ejecutivo quieren lograr un acuerdo (…) y han planteado el espacio de una nueva reunión, pero con presencia de los ministros”.
Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, señaló que el aumento que propone el Gobierno equivale a “un kilo de pan”.
Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto