Nacional - marihuana

Fundación Daya promueve Jornada Veterinaria para el uso medicinal de la marihuana en perros y gatos

"En Fundación Daya empezamos a trabajar en este sentido hace casi tres años, y hemos obtenido buenos resultados en perros y en gatos atendiendo diferentes problemas, como epilepsia y dolores, y también como terapia paliativa en el caso de enfermedades oncológicas", señaló una de las expositoras.

Fundación Daya promueve Jornada Veterinaria para el uso medicinal de la marihuana en perros y gatos Fundación daya

En el marco del V Seminario Internacional de Cannabis Medicinal -que Fundación Daya ha organizado para este viernes 11 de octubre en el Centro Arte Alameda y al día siguiente en el Círculo Español- el jueves 10 se realizará también la primera jornada veterinaria sobre este tema.

La Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor, ubicada en el Campus Huechuraba de esa casa de estudios superiores, será el lugar de este encuentro, que comenzará a las 09:30 horas y culminará a las dos de la tarde, y que marca una nueva mirada respecto del cuidado de las mascotas, con varios expositores e intercambios de experiencias.

Lee tambiénEstas son las 59 comunas de Chile que aún no cuentan con una farmacia

La veterinaria Francisca Medina, perteneciente a Fundación Daya, es una de las expertas que expondrá, y cuenta que “este primer encuentro nacional  se gestó por el creciente interés que ha ido adquiriendo el uso de cannabis en animales de compañía”.

“En Fundación Daya empezamos a trabajar en este sentido hace casi tres años, y hemos obtenido buenos resultados en perros y en gatos atendiendo diferentes problemas, como epilepsia y dolores, y también como terapia paliativa en el caso de enfermedades oncológicas. Hay interés de los veterinarios para aprender, pero faltan información de calidad y cursos de formación, por eso es importante el encuentro de este jueves en la Universidad Mayor”.

Francisca  Medina añadió que “esta práctica veterinaria lleva menos tiempo que lo que se ha hecho en medicina humana. Desde hace unos cinco años que los veterinarios empezaron a usar cannabis en mascotas en Estados Unidos, y en Sudamérica el uso ya está siendo regulado en Argentina y en Colombia, país el último donde pronto habrá un seminario grande”

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto