Fundación Iguales llama a los partidos políticos a incluir mujeres de las diversidades sexuales en las listas para constituyentes

Alessia Injoque, presidenta de la fundación y activista trans, afirmó que en un eventual proceso constituyente es "indispensable que se escuchen todas nuestras voces".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKTKPcbs","duration":"00:24:50","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Entrevista a Alessia Injoque (24:50)

A días de que el Congreso aprobara la fórmula para garantizar paridad en caso de que se realice el proceso constituyente, la presidenta de la Fundación Iguales, y activista trans, Alessia Injoque, se refirió a la inclusión de la población LGBTIQ+ en la política y los procesos que enfrentará el país. 

Injoque aseguró que “estamos en un momento en que redefinimos las bases sobre las cuales vamos a construir nuestra democracia y nuestro futuro”.

Al respecto, aseveró que “para el éxito de este proceso y para construir un país más digno y justo, es indispensable que se escuchen todas nuestras voces”. 

Lee también: Una lesbiana y una trans: Isabel Amor se une a Alessia Injoque en la dirección de Fundación Iguales

Según la activista, para acabar con la violencia y las desigualdades de género se hace necesario “incluir a las mujeres de la diversidad sexual en el proceso constituyente y la discusión política en general”.

En la misma línea, la presidenta de Iguales apuntó a los partidos políticos como principales responsables de llevar a cabo la inclusión de la diversidad en los procesos del Chile actual.

“Con esta convicción hacemos un llamado desde Fundación Iguales a los partidos políticos para que se comprometan con incluir en sus listas mujeres lesbianas, trans y bisexuales”, afirmó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto