Funicular del cerro San Cristóbal estará cerrado por un año debido a trabajos de mantenimiento

Las obras estarán enfocadas en la estabilidad de la carpeta de rodado, encargada de soportar los rieles por donde transitan los carros, y en restaurar tres de sus estaciones: la de acceso por Pío Nono, la del zoológico y la que se encuentra en la cumbre.

{"multiple":false,"video":{"key":"czoxA0DuEMa","duration":"00:02:28","type":"video","download":""}}

El histórico funicular del cerro San Cristóbal estará cerrado al público por un año, debido a trabajos de conservación. Las labores incluirán obras civiles, de arquitectura y en la parte electromecánica.

Según informa El Mercurio, el foco principal se pondrá en la estabilidad de la carpeta de rodado, encargada de soportar los rieles por donde transitan los carros, y en restaurar tres de sus estaciones: la de acceso por Pío Nono, la del zoológico y la que se encuentra en la cumbre.

«Algunas intervenciones tienen carácter estructural y otras más bien estético. Estas últimas, principalmente asociadas a las estaciones», indicó al matutino Eduardo Villalobos, jefe de la división técnica de Parque Metropolitano (Parquemet).

Lee también: Intendente de Valparaíso y Reginato aseguran que aumentará la seguridad del Festival de Viña del Mar

Por su parte, Martín Andrade, director de Parquemet, detalló que estas obras de conservación se basa en estudios del año 2012 y 2018. Además, indicó que el Serviu Metropolitano «se encuentra actualmente realizando el proceso de licitación pública, el cual posee un presupuesto estimado de 1.400 millones de pesos».

Al ser monumento histórico, el proyecto también contó con la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales (CNM), quienes a través de Erwin Brevis, secretario técnico del CNM, solicitaron incluir un nuevo reforzamiento a la estructura, para garantizar su estabilidad y el buen funcionamiento.

Debido a esto, se construirá un muro de contención de hormigón en trecho de 90 metros que recorre el tradicional funicular.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto