{"multiple":false,"video":{"key":"csjCwAe7frXkchvn37146","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Habilitar el aeropuerto de Torquemada en Concón para viajes de aerolíneas low cost parece ser la alternativa para rescatarlo del olvido. Una idea que no parece tan lejana porque el Ministerio de Obras Públicas trabaja para habilitar recintos de estas características en las capitales regionales de nuestro país.

En su momento fue la puerta de entrada para grandes artistas a nuestro país, sobre todo cuando se trataba del Festival de Viña, pero hoy su realidad es radicalmente opuesta.

Luce abandonado a su suerte y solo es usado con fines militares, pero Lucas Palacios, subsecretario de obras públicas, anticipa un nuevo futuro.

“Estamos en conversaciones para que puedan traspasar esas dependencias y poder habilitarlo para vuelos de mayor tamaño”, afirmó Palacios. Además de incluirlo en el presupuesto para el año 2019. Esto porque las aerolíneas low cost tienen operaciones distintas a las que conocemos ya que son máquinas más agiles y muchas veces pequeñas y son menores sus requerimientos operativos en cuanto a infraestructura.

Y los trabajos ya se notan. Por ejemplo la pista de 1,7 kilómetros está en su última etapa de mejoramiento que en muchas ocasiones ha sido utilizada por aerolíneas comerciales.

Deja tu comentario