Nacional - Chile

Futuro360: Escandinavos líderes en diversidad laboral

La inclusión de los derechos humanos laborales resulta fundamental para el desarrollo de los países.

{"multiple":false,"video":{"key":"csf9PVTAIkFGchvn36599","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El desarrollo sustentable ha obligado a las empresas a replantearse sus formas de producción. Viajamos junta a la Fundación Pro Humana y entrevistamos en Noruega a la creadora de este concepto, conociendo cómo las empresas están cambiando sus formas de relacionarse con sus trabajadores hablando de derechos humanos laborales y mejorando de esta forma su producción.

Se trata de un concepto que en Europa tiene cada vez más cabida, pero que en Chile aún es incipiente.

Al respecto Eva Grambye, integrante del Instituto de Derechos Humanos, señaló que “darse cuenta que los derechos humanos es más que no hacer daño y evitar el riesgo y que son buenos para los modelos de negocios y, en ese sentido, hay más y más empresas que están tomando conciencia”.

Esto es lo que se conoce como desarrollo sustentable, donde se satisfacen las necesidades del presente sin comprometer las capacidades de las generaciones futuras.

Así lo planteó la líder política noruega Gro Harlem Brundtland en 1987. “Hoy es difícil avanzar si no has entendido los mensajes del desarrollo sustentable. Ahora la mayoría de los negocios se dan cuenta que los consumidores están haciendo preguntas”, dijo a Chilevisión Noticias.

¿Qué significa esto? Que el desarrollo sustentable en las empresas es clave en el desarrollo de una sociedad, donde el respeto de los derechos de los trabajadores es fundamental, como la no discriminación.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto