{"multiple":false,"video":{"key":"cscvGQTlLO2ychvn36162","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Este jueves, el Congreso aprobó con 130 votos a favor y una abstención el proyecto de ley que crea el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Conocimiento, lo que da luz verde al gobierno para ratificar su promulgación.

El texto, que ya fue aprobado por el Senado, está ahora en poder del presidente Sebastián Piñera, quien tendrá en sus manos iniciar el proceso de construcción de la que será la vigesimocuarta cartera del Gabinete.

Paloma Ávila, periodista de la Fundación VTR, asegura que esta iniciativa viene a saldar una deuda histórica del país con la innovación y el desarrollo de la tecnología.

“Es una causa que lleva muchos años siendo defendida, no solo por los científicos, sino también por quienes quieren que Chile sea diferente”, afirmó. “Este ministerio da una señal: que la ciencia es importante para Chile. Va a permitir estructurar iniciativas que están separadas en varios ministerios, además de aumentar el presupuesto en esta materia, para tener mejores resultados como país”, agregó.

Respecto de lo anterior, la periodista invitó a un nuevo capítulo de “Por la razón y la ciencia”, que abordará cuáles son los desafíos para construir las ciudades del futuro.

“Hay ciudades que están pensadas para que las personas sean felices. En Londres hay proyectos específicos para esto. Hay otras ciudades que están tratando de ser carbono cero y están generando energía limpia”, explicó Paloma. El estreno de este episodio será este sábado 2 de junio.

Tags:

Deja tu comentario