{"multiple":false,"video":[]}

Según información proporcionada por Gendarmería de Chile, 166 personas condenadas a cadena perpetua optaron al beneficio de libertad condicional.

Según los mismos datos entregados, hasta el 31 de enero pasado 522 personas registraban presidio perpetuo por diferentes delitos.

Según datos a los que tuvo acceso el diario La Tercera y que fueron consignados por El Mostrador, la cifra representa a un 32% del total, mientras que el resto continúa en la cárcel.

Desde Gendarmería señalaron que quien toma este tipo de decisiones es Cortes de Apelaciones, instancia que dirime si se entrega este beneficio o no, de acuerdo con lo establecido por el Decreto 2442 de nuestra legislación.

Al respecto, el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Guillermo de la Barra, señaló que “en Chile, una persona condenada a (cadena) perpetua calificada va a estar 40 años en la cárcel. Después recién pueden postular al beneficio, lo mismo para la perpetua simple. No significa que a los 20 años va a salir en libertad, sino que recién ahí podrá postular”, aclaró.

Tags:

Deja tu comentario