{"multiple":false,"video":{"key":"cziqVm5ldrn","duration":"00:03:16","type":"video","download":""}}

A través de un video difundido por redes sociales, Gendarmería llamó a acuartelamiento tras la nula respuesta que el Ejecutivo ha dado a sus demandas y confirmaron que iniciarán una huelga de hambre.

El presidente de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (ANOP), teniente coronel Alberto Figueroa, detalló que cerca de 400 funcionarios participarán de la huelga de hambre, y que también se ofreció parte de la población penal, lo cual ellos rechazaron.

Figueroa catalogó de “negligente” la respuesta del Gobierno a la movilización y afirmó que seguirán “dando la lucha” hasta obtener una respuesta que satisfaga todas sus necesidades.

Sobre el acuartelamiento, el representante de la ANOP comentó que “toda la gente que pueda se presentará en las unidades penales que hay en el país a modo de apoyar el movimiento y demostrar al gobierno que no es un antojo de los dirigentes, sino que es el sentir de todos los gendarmes del país”.

Teniente coronel teniente coronel Alberto Figueroa en Marca Registrada. 

Este miércoles el ministro de Justicia, Hernán Larraín, llamó a los gendarmes movilizados a la calma y el diálogo, emplazamiento que fue rechazado por ellos tras criticar que “no es un exabrupto lo que estamos realizando, estuvimos cuatro meses sentados conversando, por consiguiente, no nos parece serio que nos hayan entregado una propuesta insuficiente”.

Al ser consultado sobre si son conscientes de que la movilización viola la ley, Figueroa respondió que “estamos realizando este movimiento sabiendo las consecuencias que nos puede traer”.

“Si vamos a hablar de vulneración de derechos, el Estado es el primero que vulnera los derechos de los gendarmes y de la población penal”, afirmó.

Entre las demandas de los gendarmes está mejorar las bonificaciones y establecer tiempos máximos de carrera.

Te puede interesar: Joven que murió en Santiago 1 habría solicitado medidas de resguardo hace un mes

Tags:

Deja tu comentario