{"multiple":false,"video":{"key":"csgBcADzfLxGchvn36737","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Hasta las 21:00 horas esperarán los gremios de Gendarmería para ser recibidos por el ministro de Justicia. Esto luego de la carta recibida esta tarde, en la que Hernán Larraín les hace un llamado a dialogar con la Directora Nacional Claudia Bendeck.

El secretario nacional de la Anfup, Marcos Aburto, señaló que analizaron el contenido del texto y “lo rechazamos rotundamente”. El argumento es que “la directora ya está fuera del campo de juego porque no ha estado atenta a las demandas de los trabajadores; ha sido una directora déspota”.

  • Acuartelamiento

“El plazo es perentorio, a las 9 de la noche, si no tenemos respuesta del ministro de Justicia, ya hicimos el llamado de acuartelamiento en todas las unidades penales y especiales del país”, dijo Aburto.

De no obtener respuesta a esta primera paralización, “se ha acordado en la mesa de conflicto llamar a un paro definitivo a contar de mañana”.

Aburto explicó que “hoy día se va a quedar el personal que está de servicio en las unidades penales y se acuartelará aquel personal que está franco”.

También señaló que están “esperanzados de que el gobierno ceda en su postura y podamos tener un acercamiento”.

Tags:

Deja tu comentario