Nacional - Carabineros

General Director de Carabineros fue llamado a reunión de emergencia en La Moneda

Hermes Soto fue citado para dar explicaciones por el video donde ex sargento acusado de la muerte de Camilo Catrileo asegura que fue obligado a dar declaraciones falsas.

{"multiple":false,"video":{"key":"czgd2S5StUr","duration":"00:06:53","type":"video","download":""}}

El Ejecutivo citó al General Director de Carabineros, Hermes Soto, a una reunión de urgencia debido al video que circula en redes sociales y donde se observa a uno de los imputados por el homicidio de Camilo Catrillanca.

Te puede interesar: Ex carabinero imputado por el homicidio de Camilo Catrillanca aseguró que los hicieron mentir

Recordemos que en el material audiovisual, el ex sargento en cuestión, denunció que fue obligado a dar declaraciones falsas, tras el procedimiento que terminó con la vida del comunero mapuche de 24 años.

Te puede interesar: “Los mapuche son gente de porquería”: Las fuertes declaraciones del padre de ex carabinero detenido por caso Catrillanca

La reunión de emergencia responde a la controversia que provocó este video. Por eso desde La Moneda confirmaron esta cita, la que pretende instruir un sumario administrativo sobre este video grabado bajo el contexto de prisión preventiva en que se encuentra cumpliendo el ex carabinero Carlos Alarcón.

Desde La Moneda estarían pidiendo a Carabineros explicaciones, ya que el video fue registrado en la Segunda Comisaría de Temuco, donde se encuentran recluidos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto