Nacional - seguridad

Graba de día y de noche en alta calidad: Así es el globo de televigilancia que Piñera presentó en Puente Alto

Junto a organismos del Ministerio del Interior, el mandatario presentó el aparato que forma parte del plan "Barrios Prioritarios", a quince días del tiroteo que dejó cinco muertos en la población Carol Urzúa.

{"multiple":false,"video":{"key":"oUOuhXCUDF","duration":"00:05:21","type":"video","download":""}}

Este viernes el presidente Sebastián Piñera, junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito, presentó el nuevo globo de televigilancia que operará en el sector sur de la capital.

“El ojo de este globo de vigilancia va a estar puesto en barrios y comunidades como Carol Urzúa, Padre Hurtado, El Castillo. Además tiene una ventaja: este globo de televigilancia se puede desplazar, y por tanto no sólo va a estar en la comuna de Puente Alto”, dijo el presidente.

El objetivo de este sistema de monitoreo aéreo será “reforzar la seguridad de los espacios públicos y obtener imágenes de calidad, tanto de día como de noche”, explican desde la subsecretaría.

Asimismo, el mandatario mencionó al alcalde de la comuna de Puente Alto, Germán Codina, “quien representa a muchos alcaldes que enfrentan esta lucha todos los días”.

Recordemos que el alcalde Codina criticó la reacción de las autoridades tras el tiroteo en la población Carol Urzúa, el que dejó cinco muertos. “Si esto, en lugar de haber pasado en una comuna periférica de Santiago hubiera pasado en el centro de la capital o en un sector más acomodado, hoy día estaríamos con un gran cónclave, con una cumbre de la seguridad“, dijo Codina.

Alcalde Germán Codina conversa con el presidente Sebastián Piñera. Agencia UNO.

Plan Barrios Prioritarios

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que se ha estado trabajando en el plan Barrios Prioritarios, el que contempla un mayor despliegue de efectivos policiales.

“Vamos a abrir una nueva brigada de homicidios con 80 detectives especializados y vamos a reforzar nuestro equipo de ‘Microtráfico 0’ de la PDI“, indicó Martorell.

Además, la subsecretaria agregó que el globo de televigilancia servirá como medio disuasivo, al mismo tiempo que analiza el comportamiento de los delitos que registre. “El comportamiento de los delitos nos va a indicar cuál es la forma en que debe ir rotando el globo“, aseguró la subsecretaria.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto