Nacional - Gobernador

Gobernador de Concepción es acusado de misógino en Twitter

Tras su designación, el historial de su cuenta se viralizó, con mensajes considerados homofóbicos y machistas.

Gobernador de Concepción es acusado de misógino en Twitter

A tan solo días del cambio de mando que llevará a Sebastián Piñera de regreso a La Moneda, ya es de conocimiento público la primera polémica protagonizada por una de las autoridades designadas por el mandatario electo.

Se trata del recién nombrado gobernador de Concepción Robert Contreras Reyes, quien se encuentra en el ojo del huracán cibernético debido a sus particulares comentarios en Twitter, los que han sido calificados por los usuarios de esta red como machistas, misóginos y homofóbicos.

“No hay minas feas solo copetes suaves… jajaja tragos son como embellecedores jajaja”, dice uno de tuits fechado en mayo de 2012.

Otra de sus intervenciones en la red del pajarito, esta vez rebatiendo a la usuaria de Twitter Fabiola Troncoso en relación con el matrimonio igualitario, escribió “lo q es claro es q quieren igualarse a los heterosexuales, pero jamas podrán procrear naturalmente, eso ya hace la diferencia”.

Otra de las intervenciones que han causado polémica fueron sus palabras en 2015 sobre la imagen captada en una actividad pública, donde el representante del movimiento guachaca Dióscoro Rojas, besó en los labios a la entonces ministra del Trabajo Ximena Rincón.

“Como tan necesitada ??? O como la patearon anda depre que cualquier micro le sirve… sin ofender al guaripola”, dijo en esa oportunidad Contreras.

Respecto sobre esta polémica, el gobernador señaló, que aquí “se trata de sacar una cuña de manera forzosa. Yo no soy ni machista ni misógino ni mucho menos homofóbico. Soy súper inclusivo y abierto a conversar con todos los sectores«, dijo según informó radio ADN

 

 Imagen foto_00000016

 Imagen foto_00000015

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto