{"multiple":false,"video":{"key":"oUOC1z2zUS","duration":"00:08:29","type":"video","download":""}}

El Ministerio de Transportes anunció un plan de renovación y mantenimiento de alrededor de 9.150 paraderos de la región Metropolitana.

La ministra de la cartera, Gloria Hutt, junto al director del Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka y la presidenta de la Comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades, Carolina Leitao, entregaron detalles del programa este sábado.

La iniciativa comenzó con una etapa piloto que tuvo una inversión de cerca de $4.780 millones e implicó el mantenimiento de 2.338 paraderos de nueve comunas: Peñalolén, Independencia, Recoleta, Renca, Cerrillos, Quinta Normal, El Bosque, Pedro Aguirre Cerda y Lo Prado.

Lee también: Captan a manifestantes pro China atacando restaurante en Estación Central: Dueño apoyaría movimiento pro Hong Kong

Con una inversión de más de ocho mil millones de pesos, en su segunda fase, el plan se extenderá a 10 comunas más, en las que se intervendrán cerca de 3.979 paraderos de Puente Alto, Conchalí, San Miguel, Estación Central, Huechuraba, La Granja, La Pintana, San Ramón y San Bernardo.

De un universo de 14 mil puntos de parada con los que cuenta el sistema de transporte Red, al finalizar la segunda etapa, se logrará una cobertura del %55 de la región.

En tanto, la tercera fase, que se ejecutará a partir del 2021, permitirá a los municipios conservar la infraestructura del 80% de los paraderos.

Lee también: “Crimen ambiental”: Así calificó Greenpeace a los incendios en el Amazonas luego de sobrevolar la zona

La ministra Hutt aclaró que la elección de las comunas se debe a que este plan prioriza “paraderos que son del estándar que establece el directorio de transporte público”.

Según la titular de Transportes, el resto de las comunas de la capital cuenta con un sistema de autogestión que permite su mantención.

Tags:

Deja tu comentario